Agua, luz y predial deberán facturarse

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 1 de diciembre de 2017 los gobiernos federal, estatal y municipal, tendrán la obligación de entregar a sus clientes la nueva factura electrónica versión 3.3 por los ingresos que reciben de servicios como la tenencia, agua, luz y predial.

Los obligados a emitir la factura son todas las personas físicas con actividad empresarial, con actividad profesional, las personas morales, y los entes públicos.

“A partir de este año, todos los entes públicos que reciben ingresos están obligados a emitir un comprobante por los ingresos: tenencia, predial, agua. Esos están obligados a emitir la factura porque sí son deducibles para algunos contribuyentes, a lo mejor para una persona física no, pero para una empresa el impuesto sobre tenencia que paga o predial sí lo es”, dijo Adrián Guarneros, Administrador General de Servicios al Contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>