Más de un millón de clientes ya no usa tarjeta al ir al cajero

Durante mayo de 2017, BBVA Bancomer reportó que se multiplicó 10 veces el número de retiros de dinero en cajeros automáticos sin tarjeta, con respecto al mismo mes de 2016, con lo que se superaron mil 500 millones de pesos.

Durante el periodo referido, se concretaron más de cuatro millones de retiros sin tarjeta por un monto superior a cinco mil 700 millones de pesos, con un retiro promedio de mil 320 pesos, lo que demuestra la relevancia que están cobrando los canales digitales para los usuarios de servicios financieros.

La institución financiera explicó que el retiro sin tarjeta es posible por medio de la aplicación Bancomer Móvil que los usuarios tienen descargada en su celular. Solicitan desde sus opciones el retiro, el monto y el sistema les envía una clave, la misma que ingresan en el cajero automático.

Este beneficio les permite a los usuarios del servicio bancario realizar sus retiros sin tener que portar sus tarjetas de crédito o débito.

La funcionalidad Botón Verde para retiro sin tarjeta alcanzó más de un millón 200 mil clientes. En mayo de 2016 a través de este servicio se realizaron 104 mil 241 operaciones y se multiplicó 10 veces en los últimos 12 meses, poco más de 100 mil retiros para el mismo mes de 2017, hasta alcanzar más de un millón de retiros sin tarjeta en cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>