Salida de Margarita del PAN debilitaría al partido: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, dijo este viernes que la posible salida de Margarita Zavala del partido significaría una división dentro del grupo.

Zavala anunciará este viernes a las 14:00 horas su posicionamiento oficial sobre su futuro político.

La panista anunció en junio del 2015 su intención de buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018; desde entonces algunas encuestas la posicionan en los primeros lugares.

“La división debilitará al partido. En una situación de este tipo nadie gana. Es un momento muy complicado”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Moreno Valle explicó que si Margarita eligiera salir del Partido Acción Nacional (PAN) y ser independiente, le quitaría votos a quien se perfilara como candidato presidencial del partido.

“En el peor escenario, que es que se fuera de independiente, los votos no se los quitará a Andrés Manuel (López Obrador), al PRI o a Morena, sino al PAN, al que sea el candidato o candidata o quien represente al Frente (Ciudadano por México)”, detalló.

Sobre si desea buscar la candidatura del partido, el exgobernador de Puebla aseguró que él sigue interesado en representar a Acción Nacional en las elecciones de 2018.

“He tenido muy claro desde que anuncié mi intención de buscar la candidatura presidencial, antes de que hubiera Frente. Tengo compromiso con mi partido, aún teniendo diferencias, pero siempre doy pelea con el PAN”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>